Quienes SomosProductosPreguntas FrecuentesBalance TérmicoServicio TécnicoContáctenos
i

PREGUNTAS FRECUENTES

Calefactores:

  • ¿ Puedo instalar un calefactor tipo ventilación directa en una habitación?

Absolutamente no, este tipos de artefactos como su nombre lo dice, son sin salida al exterior y por ende consumen el oxígeno del ambiente para generar la combustión . Por lo tanto es PROHIBIDO instalarlos en aquellos ambientes denominados “sin ventilación permanente”, Por ejemplo, Baños y Dormitorios.

  • ¿Los calefactores de tiro balanceado o ventilación directa manchan la pared?

El manchado de la pared ocurre,no por el tipo de artefacto, sino por su entorno o mantenimiento. El polvo o pelusas que exista en la atmósfera donde está el calefactor se transforma al pasar por una superficie caliente en hollín ,siendo este el causante del manchado. Por lo tanto recomendamos evitar de instalar el calefactor en lugares con alfombra o polvorientos, o mantener una constante limpieza.

  • ¿Por falta de limpieza puede que un calefactor tenga dificultad para encenderse?

Tanto el piloto analizador de los equipos ventilación directa como los pilotos convencionales de los tiro balanceado suelen taparse por acumulación de carbón en su salida ( polvo de tierra del ambiente que al quemarse se transforma en carbón ), en consecuencia se dificulta el encendido del artefacto. Por lo tanto recomendamos que en un periodo de 2 a 3 años el equipo sea inspeccionado por personal idóneo.

  • ¿Como puedo verificar si la instalación del artefacto no posee perdida?

Se verifica siempre con agua jabonosa, nunca con llama directa. (encendedor, fósforos, hisopos, etc), asimismo recomendamos que la instalación o el equipo sea revisado por personal idóneo.

  • ¿Producen humedad en el ambiente los equipos de ventilación directa?

Todo calefactor sin salida al exterior emite en sus gases de combustión, entre esos productos hay vapor de agua, que al impactar con superficies frías del ambientes, condensa en forma de gotas, las cuales varían de acuerdo a las condiciones climáticas del lugar, una forma de disminuir este efecto es colocar este tipo de artefactos en lugares con buena ventilación.

  • ¿Puedo instalar un calefactor para calefacción dos ambientes?

Si, pero se debe considerar que el ambiente donde no esta ubicado el calefactor, recibe menos cantidad de calor ( el aire caliente tiende a subir e instalarse en la parte superior de los ambientes ) ya que las aberturas o cerramientos, no permiten la homogénea distribución del mismo de un ambiente a otro.

  • ¿Puede que un calefactor recientemente instalado emita olores?

Si bien los calefactores son probados y controlados en funcionamiento en fabrica, existe un remanente de componentes de pinturas que protegen a las diferentes partes del artefacto, las cuales reaccionan inicialmente a la temperatura emitiendo, humo u olores desagradables en su primera puesta en marcha. Se recomienda ventilar bien el ambiente una vez instalado y puesto en marcha, en sus primeras horas de trabajo.

  • ¿Como puedo determinar el tipo de calefactor para un ambiente?

Ver Balance Térmico.

  • ¿Los calefactores Tiro Balanceado pierden calorías por el tubo de salida de gases?

Es verdad, en nuestros tiros balanceados el rendimiento es de un 80 a un 85%, esto significa que entre un 20 o 15% del calor se emite al exterior. Para nuestros cálculos en el sector de Balance térmico, esta perdida esta calculada.

Termotanques:

  • ¿Que significa la recuperación de un termotanque?

Es la cantidad de agua que circula por hora por el termotanque, experimentando un cambio térmico de 20C, esta definición nos da la idea de cómo es la reacción del termotanque al disminuir la temperatura del agua almacenada como consecuencia de la renovación de la misma. Vale decir que un termotanque con alta recuperación, mas rápido va a calentar el agua.

  • ¿Como elijo la capacidad del termotanque?

Debido a las características funcionales de nuestro termotanque, el cual conjuga economía con velocidad de calentamiento, podemos determinar que el mismo sirve para 5 personas, consumiendo agua durante 20 minutos cada uno.

  • ¿Como mantengo limpia la caldera del termotanque?

Se recomienda una vez al mes drenar el agua depositada en un 50%, a través del grifo de purga, ubicado en la parte inferior del mismo.

  • ¿Se puede prescindir del caño de salida de gases en un termotanque amplio? instalado en un ambiente

Es sumamente riesgoso, estando completamente prohibido por las normas del ENARGAS.

  • ¿La instalación de agua puede tener cualquier tipo de instalación de llave de paso?

La llave de paso utilizada habitualmente en la actualidad, son las de tipo esférica, también existen las llaves llamadas de válvula suelta, las cuales no son aptas para la instalación de un termotanque, ya que la misma no permite la dilatación del agua en su calentamiento y puede producir deterioros en la instalación sanitaria o en el artefacto.

Por cualquier consulta, no dude en comunicarse con nosotros.

Nuevos calefactores MC, sin salida al exterior, de reducidas dimensiones y optimos rendimiento.
Ver Detalles

Novedades